Anuncios
Joe Biden y Bernie Sanders.

Bernie Sanders confirmó que aceptaría un puesto en el gabinete de Biden

Enemigos y amigos. En la contienda electoral de 2020 el nombre del senador de Vermont, Bernie Sanders, sonó casi tan fuerte como el de Joe Biden. Y es que después de la muy reñida primaria de 2016, en la que Sanders peleó hasta el final la nominación demócrata con Hillary Clinton, el senador que se autodenomina socialista ha cobrado mucha fuerza dentro del partido.

Buena parte de los votantes demócratas siguen exlusivamente a Sanders, al punto de que cuando cuatro años atrás se negó a apoyar a Hillary Clinton, millones de sus seguidores decidieron no votar por la ex primera dama, algo que se cree podría haber contribuído a su derrota. Joe Biden siempre supo que no podía permitirse que eso ocurriera este año, y una vez que fue claro que él sería el nominado demócrata, todos los ojos se posaron sobre Sanders. Ese apoyo finalmente llegó.

Hoy, en buenos términos, el nombre de Sanders suena fuerte para liderar una de las secretarías de la futura posible administración de Biden. Concretamente, la de trabajo. Tras días de especulación, Sanders no confirmó haber recibido una oferta formal por parte del equipo de transición, pero adelantó su respuesta sería afirmativa.

Semanas atrás, Sanders había dicho que quería liderar un movimiento en el congreso para enviar legislación progresista a la Casa Blanca que pudiera ser aprobada por Biden como presidente. No es novedad que el senador quiere impulsar una agenda progresista, algo que cuenta con gran apoyo entre un sector de la población estadounidense pero que de igual manera tiene un fuerte rechazo por otro parte del electorado. Es innegable es que Bernie Sanders es una figura popular y divisoria a la vez.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios