Anuncios

Pepca somete formalmente a exjueces

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, dijo que el Ministerio Público presentó querella formar contra  el exjuez Francisco Arias Valera y la jueza suspendida  Awilda Reyes Beltré, acusados de asociación de malhechores, prevaricación y  soborno.

La acusación fue presentada ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional y se está a la espera de la asignación de los magistrados que conocerán el juicio, ya que se trata de una  jurisdicción especial, sostuvo Guerrero Pelletier.

Declaró que el Pepca terminó sus investigaciones y comenzó la fase de litigación contra los exjueces Valera y Reyes, tras señalar que hay enmarcado un proceso con múltiples pruebas, las cuales se debatirán en un juicio para ponderar, determinar la pertinencia y la calidad de las mismas.

Aclaró que tanto Awilda Reyes como Francisco Valera no hicieron uso de los medios de defensa que le corresponde mediante los concluidos interrogatorios.

En otro tema, la directora del Pepca negó que el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), se encuentre en un limbo, aclarando que se está trabajando en los levantamientos de datos.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios