Anuncios

Gobierno y sociedad deben trabajar juntos problema delincuencia

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo que el problema de la delincuencia “no se soluciona con una sola medida sino con un cúmulo de acciones”, ya que su raíz viene desde las desigualdades sociales, la pobreza y problemas educativos, por lo que el gobierno y la sociedad deben trabajar en conjunto con nuevas legislaciones para lograr contrarrestar esta gran problemática.

Aclaró que dentro del Plan Nacional de Estrategia, que junto con la próxima ley orgánica que deberá ser aprobada en el Congreso Nacional, la institución tendrá las herramientas necesarias para cumplir eficientemente su labor.

Ray Guevara explicó que hay un acuerdo entre la alta oficialidad de la Policía Nacional, donde han suscrito un documento y hecho un compromiso que llevará a mediano y largo plazo a colocar esa entidad en un mayor nivel de credibilidad, que es lo que espera la sociedad dominicana.

Apuntó que la Policía juega un papel fundamental  en el orden público y la seguridad de la ciudadanía, aunque eso no solo depende de ella.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios