Anuncios
Pedro Martínez , exlanzador de las Grande Ligas

Pedro de camino a Cooperstown

ORLANDO — Pedro Martínez esperará la llamada más importante de su vida en Boston, la ciudad en donde pasó los mejores momentos de su legendaria carrera en el béisbol profesional.

Martínez, cuyo nombre aparece por primera vez en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown, dijo a ESPNdeportes.com que estará en Boston el martes, cuando se anunciarán los resultados de la votación del gremio de los escritores de béisbol para la promoción del 2015.

El dominicano y sus colegas lanzadores Randy Johnson y John Smoltz son grandes favoritos para superar el 75% de los votos, requisito obligatorio para alcanzar la inmortalidad deportiva.

El jardinero Gary Sheffield también es candidato de primer año, mientras que Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Mark McGwire, Mike Piazza, Craig Biggio, Tim Raines, Jeff Bagwell y Mike Mussina, entre otras figuras prominentes, regresaron a la boleta tras no ser electos en procesos anteriores.

Para Martínez, quien estará acompañado de su esposa Carolina Cruz y otras personas cercanas, Boston es el lugar ideal, fuera de República Dominicana. El electrizante lanzador consiguió 117 de sus 219 victorias, dos de tres premios Cy Young, cuatro de ocho convocatorias al Juego de Estrellas y un anillo de la Serie Mundial con el uniforme de los Medias Rojas.

Martínez, de 43 años de edad y retirado desde el 2009, es actualmente un asesor del gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, y trabaja ocasionalmente en el terreno uniformado con su camiseta #45.

El año pasado fue instalado junto a Clemens, Nomar Garciaparra y John Castiglione en el Salón de la Fama de los Medias Rojas y en febrero será elevado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, que realiza sus ceremoniales en La Romana, República Dominicana.

Muchos jugadores que están en Cooperstown vistieron la camiseta de los Medias Rojas, aunque no necesariamente tienen el logo de Boston en sus placas. La lista incluye al lanzador Juan Marichal, hasta ahora el único dominicano en el Salón de la Fama.

Si el martes logra superar el filtro de los escritores norteamericanos, entonces entrará oficialmente al Salón de la Fama de Cooperstown en el ceremonial del domingo 26 de julio en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, un pequeño poblado en el norte del estado de Nueva York.

Hoy es "el día que Pedro entrará a Cooperstown"
Hoy es «el día que Pedro entrará a Cooperstown»

Por Enrique Rojas

ESPN.com

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.