Anuncios
Manny Ramírez en el momento en que conectó su segundo cuadrangular del Round Robin

Águilas en el segundo lugar del Round Robin

La Romana.-Con el soporte del buen pitcheo del abridor Nick Greenwood, unido a un buen corrido de bases y un bateo oportuno que incluyó un cuadrangular de Manny Ramírez, las Águilas Cibaeñas fueron a casa ajena y se llevaron un triunfo con marcador 4-1 sobre los Toros del Este en otro encuentro del Round Robin domincano, celebrado anoche en el Estadio Frank Micheli de aquí.

Greenwood transitó efectivamente durante cinco actos en los que solo toleró una vuelta y tres hits, mientras otorgó tres transferencias y abanicó a seis contrarios, convirtiéndose en el cuarto abridor de las Águilas que tira cinco episodios en un juego de la actual semifinal.

Los Toros pusieron presión temprano al pisar el plato una vez en el mismo primer episodio gracias a un sencillo de Alen Hanson, un toque de sacrificio de Christian Adames y doblete de Lew Ford, sin embargo ese sería todo el daño ofensivo que provocarían en el juego.

Esa ventaja taurina fue muy efímera, pues abriendo el siguiente acto el toletero Ramírez se encargó de borrarla al fletar un largo cuadrangular por el left field -su segundo de la semifinal y en La Romana- que empató las acciones (1-1). En su próxima oportunidad, el equipo amarillo se adueñó del conteo de carreras al marcar una rayita más mediante un sencillo de Juan Carlos Pérez, que llegó a la antesala por un error en tiro y, anotó con una jugada de selección en la que se deslizó safe en el home con un rodado por la intermedia conectado por Dan Black.

Tras ser blanqueados en las siguiente cuatro entradas, los aguiluchos volvieron al ataque y solo pegando un sencillo, pero aprovechando dos boletos, un wild pitch y un balk, cruzaron por encima de la goma dos veces más, poniendo la pizarra 4-1 a su favor.

Ganó Greenwood (1-1) y perdió el abridor taurino Edwar Cabrera (0-1) al permitir dos vueltas -una inmerecida- en 5.1 actos.

Después de Greenwood, el dirigente Andy Barkett hubo de llamar a cinco relevistas alados al montículo, los que tiraron cuatro ceros: Lay Batista (0.1), Nelson Payano (0.1), Josh Wall (0.1), Juan Carlos Oviedo (1.0) y Bobby Korecky (1.0) quien se anotó rescate al tirar cero en el noveno. El triunfo colocó a las Águilas en la segunda posición de la semifinal al mejorar su registro a 4-4, miéntras los Toros (3-5) cayeron al último puesto del evento que lleva una dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

Los aguiluchos ganaron por segunda ocasión en La Romana, donde ahora tienen récord de 2-0.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.