El partido del opositor venezolano Ledezma dice que su huida fue «sorpresiva»

El diputado venezolano Richard Blanco dijo que para su partido, Alianza Bravo Pueblo (ABP), fundado por el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue «sorpresiva» la decisión del líder de la formación de escapar del arresto domiciliario y abandonar Venezuela.

«Nos pareció sorpresiva, nosotros no teníamos conocimiento de que eso iba a ocurrir. Sin embargo, desde acá nosotros nos sentimos muy contentos porque ya había cumplido 1.004 días de ilegal detención», dijo el legislador, presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento venezolano.

Aseguró que la presencia de Ledezma en España y su previsto paso por diferentes partes del mundo «forma parte de la estructura que necesitamos formar para el rescate de la democracia en Venezuela».

«Lo primero que me dijo fue que la lucha continúa, que el comando nunca muere, y que por tal motivo le enviara un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de Venezuela que ha estado atento, pendiente», contó Blanco sobre la primera conversación que mantuvo con el líder de su partido este sábado.

Ledezma aterrizó ayer en Madrid procedente de Colombia tras huir el viernes de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015 por los delitos de conspiración y asociación para delinquir sin haber sido juzgado hasta el momento.

Blanco cree que con Ledezma fuera de Venezuela se podrá «organizar un gran movimiento tanto nacional como internacional que permita recobrar la democracia lo más pronto posible en un gobierno de transición en Venezuela».

Remarcó que ABP mantiene su rechazo a la reanudación del diálogo político entre el oficialismo y algunas formaciones opositoras que pretenden, entre otras cosas, lograr la liberación de dirigentes encarcelados en el país caribeño.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.