Anuncios

Parlacén lamenta muerte de Johnny Ventura

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN)  lamentó este jueves el fallecimiento del icono y desarrollador del merengue en la República Dominicana y Centroamérica, Juan de Dios Ventura Soriano, conocido artísticamente como Johnny Ventura.

Los honorables directivos del PARLACEN por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruz Ramos, vicepresidente y secretario, respectivamente, expresaron su sentir  y destacaron el importante rol que jugó el fallecido músico, compositor y cantante del merengue.

El diputado Ramón Emilio Goris destacó que Johnny Ventura trascendió las fronteras de su país llevando el arte y la cultura a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica,  y de manera particular sembró y difundió el merengue en los países Centroamericanos.

“En Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, se escucha y se baila merengue  gracias a los grandes esfuerzos realizados por nuestros merengueros y de manera protagónica por el caballo mayor Johnny Ventura Soriano”, resaltó el honorable diputado, que pertenece al Partido Humanista Dominicano (PHD).

«Esta es una perdida extraordinaria para la clase artística y el pueblo dominicano, pues no sólo vemos partir a un artista, sino que también realizó grandes aportes en el ámbito de la política  y se destacó como diputado y como alcaide de la capital dominicana”, agregó el parlamentario.

Indicó que nuestros pueblos centroamericanos han recibido una noticia que trae un duro pesar en todos los países signatarios del Sistema de la Integración Regional.

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) es el más importante foro político regional  y es el órgano legislativo del SICA.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios