Anuncios

Panamá Papers salpica el fútbol mexicano

La masiva filtración de documentos de la firma legal panameña Mossack Fonseca, que cobró mayor relevancia bajo el nombre de ‘Panamá Papers’, la cual revela los paraísos fiscales de los hombres más ricos y poderosos del mundo, no dejó de lado la enumeración de personajes que en algún momento tuvieron o aún tienen nexos con el fútbol mexicano.

El nombre del ex propietario de los Gallos del Querétaro, Amado Yáñez, destaca en la investigación, tras realizar operaciones en las Islas Vírgenes Británicas.

También aparece el nombre de Guillermo Cañedo White, ex presidente del club América y quien también fuera ejecutivo de la CONCACAF. Se le relaciona como socio de Ángel Remigio Gónzalez en una firma ubicada en un paraíso fiscal.

El actual propietario de los equipos de Primera División, Atlas de Guadalajara y Monarcas Morelia, Ricardo Salinas Pliego se descubrió también dentro de en estos archivos, al encontrarse la compra de un yate en las Islas Vírgenes Británicas.

Los métodos más utilizados por los empresarios para el lavado de dinero y evasión de impuestos es la creación de empresas fantasmas, así como el auxilió de la figura conocida como «offshore».

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.