Anuncios

Padre Ruiz justifica su renuncia como enlace Iglesia- Gobierno

El padre Manuel Ruiz afirmó este martes que su renuncia como enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno se debió a razones de principios.

Ruiz dijo que no se arrepiente de su decisión y justificó su paso de abandonar la oficina en la casa de gobierno.

Aseveró que la decisión de salir del Palaciol obedece a razones personales: “ Yo le quiero decir, que en el comunicado al presidente Danilo Medina no tenía el timbrado del Episcopado; pero, yo si tengo el derecho de abordar cuales fueron esas motivaciones, que fueron personales y he decidido realizar una pausa en mis funciones”, explicó Ruiz.

El sacerdote manifestó que se le hace imposible hacer silencio, tener un bajo perfil, no pronunciar mi desacuerdo con las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal: “Estoy convencido que niega derechos fundamentales”, acotó.

Ruiz puntualizó que bajo esa situación no le parecía correcto seguir dirigiendo una oficina en la casa de Gobierno y la vez estar en la calle, así como en los medios pronunciándome en contra de una decisión del Presidente.

También decenas de personas que defienden las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal, en lo relativo al aborto, llegaron muy temprano al Congreso Nacional y se colocaron en la explanada frontal portando carteles y vociferando a favor del aborto terapéutico y que las mujeres también tienen derecho a decir.

Las personas están encabezadas por el Colectivo de Mujeres y Salud, la Confederación de Mujeres del Campo, Red de Mujeres, la Confederación Nacional Clasista, Círculo de Mujeres con Discapacidad, así como también el Colegio Médico Dominicano.

Mientras que los diputados se preparan para debatir en la sesión de hoy las observaciones hecha por el Ejecutivo al Código Penal, sobre el aborto.

Escrito Por Amaurys Florenzán

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.