Anuncios
Cámara de Diputados reconoce al cieguito de Nagua

Cámara Diputados reconce al Cieguito de Nagua

La Cámara de Diputados reconoció este martes a Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), por sus aportes a la música, folclor y la entidad cultural de la República Dominicana.

También, El Cieguito de Nagua es considerado como uno de los Padres del Perico Ripiao, y que desde muy niño ya ejecutaba el Acordeón.

Por sus 43 años de trayectoria en el mundo artístico de nuestro y del mundo, la Cámara de Diputados le otorgó el reconocimiento.

El diputado Manuel Jiménez, hablando a nombre del presidente de la cámara baja, Abel Martínez, aseveró que El Ciego de Nagua es patrimonio cultural del pueblo dominicano.
Jiménez, presidente de la comisión de cultura del organismo de legislativo, manifestó que unas de la misión de la cámara baja proteger sus bienes de los dominicanos, así como también sus anhelos, sus deseos, sueños y esperanzas.

Igualmente, expresó preservar los bienes culturas sea estos tangible o no, y asegurar su permanencia, así como de su utilidad.

Indicó que Dios aseguró que Alvarado no viera para que se concentrara “en nuestra música, identidad, nosotros hemos disfrutado su música menormente y hemos estado de frente a juste admirándolo.

De su lado, Bartolo Alvarado agradeció a la Cámara de Diputados por ser reconocido y que continuará haciendo lo que él sabe hacer, El Merengue para alegrar a los dominicanos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.