Osmar Benítez dice solo el 13 % sector agrícola está asegurada en RD

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realizó un encuentro con productores arroceros y la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) con el fin de promover el seguro agrícola en el sector agroempresarial.

Mediante una nota de prensa, se informó que la JAD ha decidido asumir promover que los agricultores contraten el seguro agrícola y, que todo el que necesite financiar la prima o información para salvaguardar sus cultivos pueda acercarse a la institución para que grandes y pequeños puedan asegurarse.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, dijo que del total de áreas agrícola cultivadas solo el 13 % está asegurada, lo que representa una cifra alarmante: “Si tenemos en cuenta que somos un país que vive la mitad del año en alerta de temporada ciclónica y bajo los efectos de diversos fenómenos atmosféricos”.

Benítez, explicó, además, que pese a que por una decisión del Gobierno, actualmente se está subsidiando el 50 % del seguro agrícola para productores: “ Muchos agricultores pequeños no pueden pagar el restante, por lo que es necesario buscar soluciones para que tengan acceso a financiamiento que les permitan asegurar sus cultivos”.

Destacó: “Con las incidencias en nuestro territorio de los huracanes Irma y María más de 100 mil tareas de banano y otras 100 mil de arroz fueron inundadas, siendo la Línea Noroeste la más afectada, una muestra de la importancia que tiene el asegurar los cultivos ante los embates de la naturaleza”.

La actividad fue realizada en la sede de la JAD, que contó con la presencia de los líderes arroceros Apolinar Germosén, César Espaillat, Oliverio Espaillat, Leónidas Cid, Amín Canaán Gómez, Marcelino Vargas, Cayetano Guzmán entre otros.

También contó con la participación de Luis Yangüela de Agrodosa y Sandra Santiago Rodríguez de Munich Re México, empresa reaseguradora con más de 130 años de experiencia y con presencia en 150 países.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.