Anuncios

Patronato propone instalar mercado de mayoristas en la Ciudad Ganadera

El Patronato Nacional de Ganaderos puso a la disposición del Ministerio de Agricultura y del Ayuntamiento del Distrito Nacional las instalaciones de la Ciudad Ganadera, en el malecón, a los fines de instalar un gran mercado de productores y mayoristas que permita dar salida a los alimentos frescos que ya se están perdiendo en el campo y abastecer con mayor facilidad los hogares del Gran Santo Domingo.

El presidente del Patronato, René Columna, aseguró que la Ciudad Ganadera cuenta con el espacio y las condiciones necesarias para instalar un mercado de productores amplio, limpio, organizado y seguro, donde productores y grandes comerciantes puedan encontrarse de forma ordenada y fiscalizada por Salud Pública y las fuerzas del orden.

“Tendríamos un protocolo de venta solo a mayoristas, para evitar aglomeraciones. Los vehículos irían entrando y saliendo a la Ciudad Ganadera en la medida en que se vaya produciendo el despacho de clientes, y dentro del recinto se mantendría la debida distancia de más de un metro entre una persona y otra”, señaló René Columna.

El presidente del Patronato Nacional de Ganadero aseguró que como consecuencia de la crisis que afecta al país ya hay muchos productos que se están perdiendo en los campos dominicanos. Estas pérdidas no solamente afectan la existencia de alimentos, dijo, sino que dificultan la posibilidad de que los mismos productores puedan sembrar o abastecer a los mercados en los próximos meses.

“Si queremos tener alimentos de bajo costo para la población en esta crisis debemos proteger a los productores nacionales, y crear facilidades para que por lo menos puedan llevar sus productos a las familias dominicanas”, destacó.

La Ciudad Ganadera está ubicada en la avenida George Washington casi Núñez de Cáceres, en la capital. Además del amplio espacio, cuenta con cientos de parqueos para camionetas y camiones. En sus instalaciones se celebra cada año la Feria Agropecuaria Nacional, así como importantes eventos comerciales. Posee acceso a agua, electricidad, baños y otras facilidades.

Anuncios
Redacción

Redacción

Anuncios
Anuncios