Ortiz: “será difícil no ver a Derek Jeter”

Por Adry Torres

NUEVA YORK — Cuando Dustin Pedroia camine hacia el plato en la primera entrada del partido del viernes por la noche en Yankee Stadium, Derek Jeter, una fuerza constante en la rivalidad entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, no estará presente por primera vez en 19 años.

El «Capitan», como se le conoce al casi seguro futuro miembro de Cooperstown, debutó en esta rivalidad, una de las más intensas en todo el deporte, en la noche del 1 de julio de 1996, y se fue de 3-0. Pero de la noche siguiente en adelante comenzó a ser un fastidio para los Medias Rojas, al conectar cuatro imparables, incluyendo uno que remolcó dos carreras en la parte baja de la séptima entrada que desempató el juego y produjo la victoria 7-5 para los neoyorquinos en el antiguo Yankee Stadium.

Aunque será extraño no ver a Jeter posicionado al frente de la grama en el campocorto, Pedroia afirmó que ya estaba resignado con la realidad de este hecho cuando la leyenda de las Grandes Ligas se despidió del deporte en el último partido de la temporada pasada en Fenway Park ante una memorable ovación de los aficionados de los Medias Rojas, el conjunto que honró el legado de Jeter con una ceremonia de broche de oro antes del inicio del juego.

«Como que tuve esa sensación el año pasado (que ya no iba a estar)», aseveró Pedroia en entrevista con ESPNDeportes.com la noche del jueves luego de la victoria de Boston en Filadelfia.

«Fue una carrera especial. Hizo tanto por el deporte», agregó el jugador que por nueve temporadas compitió contra Jeter. «Uno aprecia lo que hizo y la manera que jugó el juego».

El toletero dominicano David Ortiz fue testigo de las hazañas que logró Jeter a través de los 12 años que el bateador designado compartió el terreno de juego con uno de los jugadores más respetados de todo tiempo. Estuvo allí en el viejo Yankee Stadium cuando en una noche del verano de 2004, Jeter corría buscando un batazo de foul y se lanzó hacía las gradas para atrapar la pelota.

El «Big Papi», quien también ha dejado su sello a través de los años en esta rivalidad, dijo que sólo será una cuestión de tiempo para que en verdad se sienta la ausencia del número «2».

«Va a ser algo diferente. Eso pasa especialmente cuando uno ya está acostumbrando tanto tiempo y de repente ya no está», afirmó Ortiz a ESPNDeportes.com. «Jeter era un ícono del juego».

Sentado en el dugout visitante, Hanley Ramírez tuvo un vislumbro de la majestosa carrera que desarrolló Jeter cuando el entonces dominicano de 21 años debutaba en la gran carpa con Boston en septiembre de 2005.

Ramírez tuvo acción limitada mientras Boston peleaba con los Yankees por la corona de la División Este de la Liga Americana en aquel entonces.

El dominicano vio en ese fin de semana cómo uno de sus jugadores favoritos conectaba cuatro de sus 3,465 hits en los 20 años que disfrutó en el diamante.

«Soy seguidor de Jeter desde que era pequeño. Siempre seguí a Jeter», dijo Ramírez en un aparte con ESPNDeportes.com. «Lo que Jeter hizo en el terreno de juego y fuera del terreno de juego, cómo respetó el juego y siempre nos representó en la Major League, por eso siempre va a ser recordado».

Ramírez mantiene la certeza que a través del tiempo, él, al igual que todos aquellos aficionados de los Yankees que apoyaron a Jeter en su única carrera con los Mulos de Manhattan tal como los fanáticos de Boston, que estarán presente la noche del viernes para el primer choque del 2016 entre estos grandes rivales, se acostumbraran a no verlo en el terreno de juego.

«Sabes que el juego siempre va a ser el mismo. Que puedo decir, es una leyenda. A uno le gustaba verlo jugando cuando uno iba a Nueva York», dijo. «Pero eso es parte del béisbol. Creo que lo vamos a extrañar mucho».

 

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.