La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) previó para este domingo que se estará presentado un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y pasajeras desde primeras horas del día.
La Onamet señaló previamente que el ambiente meteorológico sobre el territorio dominicano, continuará bajo la incidencia del aporte de campos nubosos por parte del viento del noreste.
Indicó, en tal sentido, que las lluvias se producirían hacia las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo.
Mientras que hacia el noroeste y el suroeste un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Para el inicio de la semana laboral, se pronostica un aumento paulatino de las lluvias, debido a una vaguada en niéveles medios de la tropósfera, la misma estará provocando un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias moderadas ocasionalmente y dispersas sobre el norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Sobre el resto del país las lluvias se presentarán mínimas.
El martes la vaguada mencionada anteriormente, estará aportando inestabilidad suficiente en combinación con la humedad arrastrada por el viento del este/noreste para favorecer los nublados con aguaceros moderados localmente en ocasiones sobre el norte, noreste, sureste, este y sectores de la cordillera Central.
El viento fresco del noreste y la época del año, mantendrán las temperaturas bastante agradables a frescas sobre el territorio nacional, esperándose que las mismas sean aun más frescas en zonas de montañas durante la madrugada.