Una peligrosa ola de calor está provocando temperaturas sofocantes en gran parte de Estados Unidos este fin de semana, incluidas partes del valle de Ohio y el Atlántico medio. Mientras tanto, este fin de semana podría desarrollarse un sistema tropical a través del suroeste del Golfo de México. Aquí está lo último:
• Millones de estadounidenses bajo alertas de calor: Más de 100 millones de estadounidenses, incluidos los del densamente poblado corredor I-95, estarán bajo alertas de calor durante el fin de semana. Una emergencia de calor está vigente en Washington, DC, donde por primera vez desde 2016 serán posibles temperaturas superiores a los 90 grados e incluso de tres dígitos.
• Podría desarrollarse un sistema tropical: Un nuevo sistema tropical podría desarrollarse rápidamente este fin de semana siguiendo a Alberto . Un sistema con una probabilidad media de desarrollo tropical podría imitar la trayectoria de Alberto a través del suroeste del Golfo de México y hacia el noreste de México este fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes . Si bien no se espera que este sistema sea tan grande como el de Alberto, podría traer más lluvia al sur de Texas y provocar nuevas preocupaciones de inundaciones allí y a lo largo de la costa del Golfo.
• Las temperaturas sofocantes regresan a California: Las alertas de calor en California abarcan partes del sur y centro de California, incluido el condado de Colusa, donde los bomberos están trabajando para controlar el incendio de Sites que abarca más de 19,100 acres. Se esperan temperaturas altas entre 100 y 106 grados y podrían obstaculizar los esfuerzos de extinción de incendios. California está experimentando un año temprano de incendios activos , según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. Desde principios de año, se han quemado más de 89.700 acres, en comparación con 5.747 acres durante el mismo período del año pasado.
• Búsqueda de “más pérdidas de vidas” en incendios de Nuevo México: En Nuevo México, las autoridades informaron que al menos dos personas murieron, 1.400 estructuras fueron destruidas y más de 8.000 residentes fueron evacuados como resultado de los incendios forestales . El alcalde de Ruidoso, Nuevo México, una ciudad muy afectada, dijo que se estaban preparando para más muertes en los incendios y que estaban trayendo perros para ayudar en la búsqueda de “más pérdidas de vidas”. Los incendios de South Fork y Salt han quemado en conjunto aproximadamente 24,000 acres y todavía estaban contenidos en un 0% hasta el viernes.
Las evacuaciones aún están vigentes para los residentes de Village of Ruidoso y City of Ruidoso Downs y se han emitido órdenes de evacuación adicionales en al menos siete áreas más. Mientras tanto, agentes especiales del FBI se han sumado a la investigación sobre la causa de los incendios forestales.
Agregar comentario