El alcalde Adams anunció el jueves que su administración planea invertir $1.2 mil millones en contratos diseñados para proporcionar empleos a residentes de viviendas públicas y personas que viven en vecindarios de bajos ingresos.
La iniciativa, que Adams presenta como el “ primer esfuerzo de contratación comunitaria ” de la ciudad, fue posible gracias a una ley estatal que permite a la ciudad imponer requisitos de contratación local en los contratos municipales. El gobernador Hochul aprobó la legislación el mes pasado.
“Utiliza el poder adquisitivo de la ciudad para crear empleos. Es una manera muy inteligente de reciclar el dinero de nuestros impuestos”, dijo Adams en una conferencia de prensa en Harlem. «Es un gran problema para los neoyorquinos de clase trabajadora».
En la primera fase de los esfuerzos de la ciudad, el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad está permitiendo contratos por valor de $1.2 mil millones que estarán sujetos a la nueva rúbrica, que requiere que el 40% de las horas de trabajo realizadas bajo los acuerdos laborales sean para personas que viven en desarrollos de NYCHA o códigos postales donde al menos el 15% de la población vive por debajo del umbral federal de pobreza.
La vicealcaldesa Sheena Wright señaló que los $1.2 mil millones son solo una solicitud de propuesta y son parte de un fondo mucho mayor de dinero que la administración de Adams planea destinar a contratos de contratación comunitaria. Estimó que en los próximos 3 o 4 años la cantidad que se espera que se destine a dichos contratos ascenderá a 80 mil millones de dólares.
«Este es un primer paso realmente importante y esperamos dar muchos más», afirmó.
Agregar comentario