Anuncios
Sarita Valdez,patólogo forense

Observaciones al CP garantizan salud a la mujer

El patólogo forense Sergio Sarita Valdez manifestó este sábado su apoyó a las observaciones al Código Penal hechas por el presidente Danilo Medina, decisión que calificó como responsable, seria, sopesada, sabia e inteligente.

Dijo que con la observación a los artículos 107, 108, 109 y 110 del nuevo Código Penal se refuerza el marco legal que garantiza el trabajo profesional idóneo en pro de la salud y el bienestar de las mujeres y los niños dominicanos.

Danilo Medina planteó que se establezcan excepciones a la penalización de la interrupción del embarazo: cuando peligra la vida de la madre, cuando la mujer ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el embrión o feto presenta malformaciones incompatibles con la vida.

Protege derechos de la mujer

A juicio del galeno, ante un tema tan complejo, Danilo Medina ha sabido echar su mirada hacia un pasado materno lleno de sufrimiento y de luto, decidiéndose en el presente a favor de reducir la mortalidad materno infantil.

“El quiere proteger los derechos fundamentales de la mujer y respetar la división del trabajo, permitiendo que cada uno contribuya con su tarea a la marcha armoniosa de la gran familia dominicana”, indicó el profesional.

Precisó que las estadísticas nacionales dicen que los sangrados, las infecciones, y la hipertensión del embarazo son las causas más comunes de las muertes maternas, así como los defectos congénitos graves, los cuales entiende contribuyen a la alta tasa de mortalidad neonatal.

Sostuvo que una detección temprana de estos males y un manejo rápido apropiado, “lo que a veces implica la realización de un legrado terapéutico, no pueden ser penalizados”.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.