Anuncios

No hubo tal «boche»

Leonel Concha Junior

En la tarde se difundió el rumor.

El ministro había sido abochornado, quizás apostrofado de mala manera. Y miren por quien: Por el presidente Danilo Medina. El blanco: Roberto Rodríguez Marchena, ministro de Información y Prensa de la Presidencia.

El suceso habría ocurrido en el marco de la visita del presidente electo y su reducida comitiva, Luis Abinader Corona.

La especulación relata que el saliente mandatario reaccionó molesto porque no se había agilizado el ingreso al despacho de los periodistas que cubren Palacio a tomar las imágenes y las declaraciones posteriores de Abinader.

Desde el comienzo de la pandemia, los informadores vieron revocado su acceso al segundo piso de la mansión presidencial donde está el despacho del «Número Uno». Quedaron confinados al salón de prensa en el pasillo a la entrada del primer piso de la sede de gobierno.

Mientras esperaban allí apretujados, para recoger las incidencias de la visita de Abinader, recibieron el «sí» de un emisario de Marchena para subir al segundo nivel.

Ubicados en el área bautizada por los mismos periodistas como «La Duarte con París», a la salida del despacho presidencial, el propio Marchena les comunicó que entrarían a cubrir la importante cita en grupos reducidos.

Cuando entró la primera avanzada, el Presidente preguntó a Marchena: Dónde están los demás periodistas?

«Irán entrando por grupos», habría contestado. –No traélos a todos, ellos caben en ese espacio– dijo Danilo.

Hasta ahí las cosas, sin ninguna reprimenda.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios