Anuncios
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia

Niegan se quiera imponer reelección con tema aborto

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó este martes que desde el Gobierno se quiera imponer la reelección presidencial con las observaciones hechas por el mandatario Danilo Medina al Código Penal, en lo referente al aborto.

No obstante, se mostró confiando en que el país saldrá bien en las modificaciones al Código Penal, como otros tantos que ha tenido que manejar el Gobierno.

Afirmó que se ha logrado consenso en torno a las modificaciones, a tal punto que el 85.7% de la población la apoya.

“Yo pienso que estamos llegando a un nivel de consenso, creo que hoy se conocerá en la Cámara de Diputados, y lo que percibimos, lo que sentimos es un consenso muy grande. Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer, ya que ayer parecía que se acababa todo y hoy vemos las luces y nos sentimos muy confiados”. Sostuvo.

Aclaró que el Gobierno es respetuoso de todas las instancias, tras calificar de falsas las afirmaciones de que con el tema se busca imponer la reelección. “Eso es falso”, respondió el funcionario ante una pregunta de los periodistas.

En otro orden, al evaluar el 2014, dijo que ha sido de satisfacción por que se han logrado muchas de las metas que el Gobierno se había propuestos en áreas como la economía, generación de empleos, agricultura y demás.

Señaló que han creado 235 mil empleos y la pobreza se ha reducido de una manera importante: “Todo lo anterior augura que habrá un 2015 mejor que el pasado”, apuntó.

Igualmente, reconoció que hay aspectos en los que están rezagados como es el caso del programa de titulación de tierra.

José Ramón Peralta fue entrevistado en el Palacio Nacional donde sostuvo una reunión con los miembros de la comisión designada por el presidente Danilo Medina para mejorar los mercados de la capital.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.