El primer nido de «avispones asesinos» gigantes jamás descubierto en Estados Unidos fue eliminado, dos días después de su localización en el estado de Washington.
El nido de avispones gigantes asiáticos fue encontrado el jueves a las 4 p.m. hora local por entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) en la cavidad de un árbol en una propiedad cerca de la ciudad de Blaine.
El personal de WSDA buscó el nido a través de rastreadores de radio que habían conectado a varios avispones capturados. Vieron docenas de insectos que entraban y salían del árbol.
El sábado tuvo lugar un intento de erradicar el nido y «parece haber tenido éxito», dijo WSDA. «El Programa de Plagas de WSDA aspiró numerosos especímenes del nido», agregó.
El dueño de la propiedad le había dado permiso al departamento para quitar el nido y también el árbol si era necesario, señaló WSDA el viernes.
El departamento dará más información sobre la operación de remoción, que se pospuso de viernes a sábado por «inclemencias del tiempo», en una conferencia de prensa el 26 de octubre.
Los avispones gigantes asiáticos, que no son nativos de EE.UU., se descubrieron por primera vez en el estado de Washington en diciembre del año pasado, lo que llevó a WSDA a establecer una red de trampas en todo el estado con la ayuda de científicos ciudadanos. El primer avispón fue capturado en el estado en julio.
Un pequeño grupo de estos avispones, que son los más grandes del mundo, pueden matar una colmena de abejas melíferas «en cuestión de horas», según WSDA. Suelen anidar en el suelo, pero también se pueden encontrar en árboles muertos.
Agregar comentario