Mujeres del MR reclaman ante JCE reconocimiento electoral

Cientos de mujeres pertenecientes al Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres, protestaron este jueves frente a la Junta Central Electoral (JCE), para exigir el reconocimiento de la entidad, a fin de participar con su propia boleta en las elecciones del 2016.

Socorro Monegro, regidora y presidenta del Distrito Nacional del MR, afirmó que el movimiento ha cumplido con todos los requisitos establecidos por las leyes electorales del país.

Monegro puso como ejemplo la entrega de las firmas recolectadas que sobrepasaron las 300 mil, así como los locales en cada una de las provincias que componen la geografía nacional.

La edil recordó que la JCE realizó un trabajo de campo, mediante visitas a las personas que expresaron su apoyo al reconocimiento electoral del Movimiento Rebelde, a través de sus firmas para que se pudiera formular la solicitud al organismo de comicios.

“La JCE comprobó que el 90% de la rubricas fueron obtenidas mediante una amplia labor de visitas a personas a nivel nacional, por equipo de trabajos, especialmente encabezada por nuestras mujeres”, aseguró la presidenta del Distrito Nacional del MR.

Socorro Monegro acotó que: “Nosotras las mujeres del Movimiento Rebelde, que con tanto tesón y dedicación hemos trabajado en la conformación de nuestra organización política, entendemos que todos estos elementos se constituyen en las pruebas suficientes, para que el MR cuente con el aval de gozar de los derechos que le permita integrarse a las labores políticas en la República Dominicana, dentro de lo es el juego de la democracia”.

En tal sentido, la dirigente política recordó que el expediente de solicitud a la Junta Central Electoral para el reconocimiento del Movimiento Rebelde como partido político fue depositado en esa institución, según la instancia, en fecha 10 de julio del 2014, y que hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna.

Finalmente, Socorro Monegro dijo que por las razones expuestas anteriormente, las mujeres pertenecientes al Movimiento Rebelde decidieron apersonarse ante la JCE para solicitar formalmente que se nos informe cual es el estatus o fase en que se encuentra el expediente de nuestra organización política.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.