Anuncios

Muertos en cárcel La Victoria podrían ser muchos más

Por LEONEL CONCHA JUNIOR

Mientras las autoridades judiciales hablan de tres muertos, versiones dentro del penal de La Victoria, escenario este domingo de un cruento enfrentamiento entre reclusos, hablan de que por lo menos ocho internos sería el número exacto de víctimas. 

Pero eso no ha sido confirmado de manera oficial. Lo cierto es que las autoridades luchan por penetrar al recinto penitenciario donde las bandas de reclusos son las que parecen tener el control y hasta ahora son las que mandan.  

Las autoridades cifran en nueve los heridos, pero se teme que el número también es mucho mayor. 

En una nota, la Procuraduría General identificó a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.  

Los tres están condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. 

El conflicto en el interior del penal se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto. 

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo 16 de enero de 2022. 

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios