Muere tercer miembro supuesta banda de sicarios que enfrentaron patrulla

Murió este domingo en un enfrentamiento a tiros con la Policía en la carretera Moca-Salcedo, Miguel Ángel de la Cruz Germán (El Capi o El Marino), el tercer miembro de una supuesta banda de sicarios abatidos en las últimas horas en enfrentamientos con agentes que los perseguían por la comisión de siete asesinatos.

Además, un hombre que acudió personalmente a la morgue, identificó a los fallecidos como los individuos que asaltaron su tienda en el día de su inauguración.

De la Cruz Germán fue localizado en la carretera Moca-Salcedo por agentes que lo perseguían, a quienes enfrentó a tiros con dos pistolas que portaba, al intentar escapar junto a otros cuatro que dejaron abandonada una jeepeta.

El perseguido portaba una pistola Smith and Wesson calibre 9mm, serie VKN0536M00910, con su cargador y una cápsula, y otra pistola Steling, calibre 22, serie E49949 con su cargador.

A unos 40 metros del lugar fue ocupada la jeepeta Honda CRV, blanca, sin placa, dejada abandonada por unos tales “Jonathan”, “Capital Picachú” y “Tolo”, quienes son activamente perseguidos para que respondan por los hechos puestos en su contra.

Previamente agentes policiales fueron recibidos a tiros por sicarios en el kilómetro 5 de la carretera Piedra Blanca-Maimón, donde dos de los delincuentes cayeron abatidos y un raso del cuerpo  del orden murió y un segundo teniente resultó herido de bala.

Los dos sicarios eran perseguidos por haber asesinado y calcinado a María Nieves Castro Payán, y por haber ultimado a tiros a Flor Inocencia Adolfo Castro, Juan Primitivo Santos  Santiago, José Luis Hiciano Inoa,  Nicole Valdez Henríquez, Gary Antonio Sánchez Pérez, y a Laine Miguel Rodríguez Ortega.

En el enfrentamiento a tiros en Bonao murió el raso Franklin Reyes Guaba, de la unidad Swat, a causa de herida  de bala en el lado derecho del pecho, con perforación del pulmón de ese lado.

También resultó herido de bala el segundo teniente Roberto Lucino Almonte, de la misma unidad, quien fue impactado en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.

A Maiki El Sicario y a Auri les fueron ocupados dos fusiles M-16, RRR25, modelo A-1, con una correa roja, y dos cargadores con 30 cápsulas cada uno; y un fusil AK47, serie 41-1265-84, con una correa verde, y dos cargadores con 54 cápsulas cada uno.

El informe agregó que les fueron ocupadas una pistola Glock 19, serie FV169, con un cargador y 30 cápsulas, y una pistola Smith and Wesson serie A827713 con un cargador y 15 cápsulas; dos miras telescópicas profesionales para francotiradores, una manta cubre llamarada, y una empuñadura para fusil M-16.

Además les fueron ocupados una bomba lacrimógena tipo granada, cuatro teléfonos celulares, de distintas marcas y modelos; dos memorias, una cámara fotográfica, una grabadora, tres tijeras, 40 esposas plásticas y una funda plástica conteniendo un porción grande de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y otra con otra porción de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Los agentes actuantes ocuparon además, un funda verde con varios documentos y dos paquetes de fundas plásticas sin usar.

En el lugar del hecho miembros de la Policía Científica y el magistrado procurador fiscal, licenciado Ramón Guerrero Pérez, realizaron un levantamiento en que ocuparon 20 casquillos de fusil AK-47, y 23 de fusil M-16, y dos casquillos calibre nueve milímetros.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.