Anuncios
Temístocles Montás,ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana

Montas asegura economía crecerá 5% si petróleo siguen bajando

«Si el precio del petróleo sigue hacia la baja, la economía crecería sobre el 5% proyectado para el 2015, aseguró el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

Montás destacó los beneficios que tiene para el país la reducción en el precio del crudo por la reducción de la factura petrolera y porque incentiva el empleo, lo que a su vez dinamiza la economía.

Sin embargó, el ministro reconoció que el Gobierno recibe menos recursos porque los combustibles se venden más baratos y por ende se reduce el impuesto, se compensa porque no tendría que darle tanto subsidio al sector eléctrico.

Montas manifestó que cuando se hace una análisis global, se concluye en que la caída en el precio del petróleo es beneficioso para el país, no solo porque se reduce la transferencia al sector eléctrico, sino porque la economía crece.

Sostuvo que el Fondo Monetario Internacional ha hecho cálculos y proyecta a partir de enero habrá crecimiento económico mundial como consecuencia de la reducción en el precio del crudo.

Afirmó que todo indica que el precio del barril de petróleo seguirá en picada porque países productores como Arabia Saudita no están en la disposición de aumentar la producción que limite la oferta.

«A Nosotros como país nos conviene que esté a la baja, para la República Dominicana es una tremenda noticia, en que los precios del petróleo se caigan, porque tendremos que disponer de menos recursos para la compra del petróleo, expuso.

Montás hablo del tema entrevistado en uno de los pasillos del Palacio Nacional.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios