Anuncios
Alan Serna

Dictan en México prisión preventiva a productor de televisión acusado de violación agravada

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la detención de Alan Serna, productor y director de televisión, que fue denunciado por su probable participación en la privación ilegal de la libertad y violación agravada hacia una joven actriz.

Este lunes el inculpado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, y le fue impuesta prisión preventiva oficiosa.

Actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Lo anterior se suscitó cuando un juez de control resolvió su aprehensión, después de escuchar la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

La investigación

Según los primeros hallazgos de la indagatoria, los delitos fueron posiblemente cometidos en enero del año en curso. La víctima denunció los hechos y el representante social de la FGJ-CDMX judicializó la carpeta de investigación.

Alan ‘N’, referido así por las autoridades capitalinas, fue denunciado públicamente a través de un video por Tabbatha Guzmán Buerón, una actriz de 20 años, quien explicó que había sido engañada por el productor con un casting falso en enero.

La actriz narró que Serna le había ofrecido un papel en una serie infantil para un canal de televisión y la citó a una entrevista en la colonia Condesa.

El día en el que la citó para la audición, el productor cambió la dirección del encuentro, y con la justificación de esperar a otro actor, la invitó a subir a su automóvil. Una vez adentro, le ofreció ayudarla a saltar a la fama y entablar una “amistad cariñosa”.

La joven se negó y cuando intentó salir del vehículo, se dio cuenta de que la había encerrado. Después, la condujo a un hotel por la fuerza, donde abusó sexualmente de ella.

La joven presentó su denuncia ante el Ministerio Público, que presentó el caso ante la autoridad judicial, quien otorgó la orden de aprehensión contra el individuo y que fue cumplimentada.

Posteriormente, la defensa del ahora imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.

La fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que del 31 de julio al 13 de agosto se logró la vinculación a proceso a 54 personas responsables de cometer delitos en contra de mujeres y niñas.

De estos, 26 fueron como resultado de cumplimiento de órdenes de aprehensión y 28 detenidos en flagrancia; otros 28 fueron imputados por violencia familiar, 18 por abuso sexual, siete por violación, cuatro por feminicidio y dos por acoso sexual.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios