Anuncios

Ministro expondrá impacto de energía y mina en exportaciones

Santo Domingo.-El Ministro de Energía y Minas, licenciado Pelegrín Castillo, será el orador invitado en el acostumbrado almuerzo-conferencia de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), donde tratará el tema del “El Impacto de la energía y la minería en las exportaciones nacionales”.
El almuerzo-conferencia será el próximo jueves 26 de este mes, a partir de las 12:30 del mediodía, en el salón Garden Tent del Hotel Embajador, con palabras de bienvenida del ingeniero Sadala Khoury, presidente de Adoexpo.
De acuerdo con los organizadores, el tema que abordará el ministro Castillo es oportuno para el desarrollo el sector energético y minero; además, constituirá la primera oportunidad que el alto funcionario expondrá ante la membresía de Adoexpo.
El ingeniero Khoury destacó que existen muchas expectativas en el sector exportador sobre esta conferencia, ya que la República Dominicana ha perdido competitividad a nivel regional y mundial, debido a los altos costos de la energía.
Dijo que “los exportadores están ansiosos de escuchar los planes y buenas ideas a las que el Ministro Pelegrín Castillo “nos tiene acostumbrado”.
El sector minero se ha convertido en los últimos años en unos de los principales motores de la economía, por el número de empleo que genera, las inversiones que realiza y sus tributaciones al Estado.
Al encuentro están invitados los mas importantes actores de sector eléctrico y minero del país, funcionarios del área económico del gobierno, representantes de las principales entidades empresariales, del cuerpo diplomático, organismos internacionales e invitados especiales.
Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.