Anuncios

Productores rebajan 2 pesos libra pollo vivo

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), dispuso una rebaja de dos pesos con cincuenta centavos en el precio de la libra de pollo vivo en granja, la cual regirá a partir de este lunes en todo el territorio nacional.

La medida, tomada por consenso de todos los productores, fue anunciada luego de una reunión encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizada en el salón de reuniones de la institución.

Con la disposición, el precio del pollo vivo en granja será de 29 pesos la libra, en vez de los 31 pesos con 50 centavos a que se comercializaba actualmente.

El ministro Estévez, tras destacar el consenso que reina en el sector, dijo que espera que la reducción dispuesta por los productores se aplique en toda la cadena de intermediación de la carne blanca, para que el sacrificio hecho por los productores sea recibido por la población.

Sostuvo que es la primera vez en la historia avícola nacional que los productores se ponen de acuerdo para anunciar una reducción en el costo del ave, luego de arribar a un acuerdo después de varios encuentros con las autoridades.

La medida fue anunciada por Bolívar Cartagena, presidente de la ADA, quien dijo que los productores tomaron la disposición luego de sostener varias reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura encaminadas a evaluar la marcha del sector.

“Buen trabajo Sean Penn. Arruinar un momento fantástico con un ‘chiste’ sobre una tarjeta verde”, dijo en su cuenta de Twitter el presentador Mario López. “’¿Quién le dio a este tipo una tarjeta verde?’ Sean Penn hablando sobre un mexicano en una sala llena de británicos y australianos”.

Algunos usuarios también aprovecharon para recordar oscuras etapas del pasado de Penn, como su turbulento matrimonio con Madonna, quien tras numerosos rumores de maltrato llegó a denunciarlo a la policía por maltrato poco antes de pedirle el divorcio.

Otros le quitaron hierro al asunto y consideraron que se quiere exagerar la carga de la broma del actor. «Relájense», recomendó el periodista del The New York Times Matt Apuzzo.

Penn e González Iñárritu se conocen desde que trabajaron juntos en la cinta 21 Grams hace más de una década. “Siempre le hacía bromas y él a mí también”, aseguró el cineasta azteca.

Birdman resultó la cinta más galardonada de la noche con cuatro estatuillas: mejor película, mejor guión, mejor fotografía y mejor director.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios