Anuncios

Ministerio de Salud califica injusto UASD aumente tarifa médicos

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud afirmó este lunes que le ha causado sorpresa el brusco y excesivo aumento dispuesto por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el pago del derecho a residencias médicas y el derecho a tesis a los médicos residentes, así como por el anuncio de un paro general de labores en los hospitales públicos convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Desde la pasada semana los médicos residentes han venido paralizando los servicios hospitalarios en demanda de que la UASD rebaje el derecho a residencias médicas, que lo aumentó de RD$2,400 a RD$6,000, y el pago de RD$10,000 por derecho a tesis, un trámite que antes era gratuito.

“Para el Ministerio de Salud ha sido sorpresiva la disposición mediante la cual la UASD decidió aumentar en un 240% el pago de estos derechos”, afirma la institución en un comunicado.

Sostiene que la mayor sorpresa ha sido el anuncio del CMD que ha convocado a un paro general de labores por 48 horas en los hospitales públicos, lo que afectará severamente los servicios de salud.

El comunicado expresa que tanto el aumento desproporcionado de las especialidades a médicos residentes y el llamado a huelga general en los hospitales dominicanos, son injustos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.