La Cámara de Representantes de EE. UU. eligió el 3 de enero al representante Mike Johnson (R-La.) para volver a dirigir la Cámara Baja.
En una votación de 218 votos a favor y 215 en contra, Johnson fue elegido en la primera votación, a pesar de un breve contratiempo al principio de la votación.
En un principio, hubo indicios de que se estaba gestando un motín en la bancada del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, ya que varios miembros, empezando por los representantes Thomas Massie (R-Ky.) y Thomas Massie (R-Ky.), se opusieron. Thomas Massie (R-Ky.) y Chip Roy (R-Texas)- expresaron sus reservas o su oposición frontal a Johnson.
Normalmente, eso no sería un problema, pero con los republicanos controlando solo 219 escaños, uno por encima del umbral de la mayoría, Johnson necesitaba el apoyo de todos los miembros de su conferencia menos uno.
A pesar del apoyo del presidente electo Donald Trump a Johnson, no había certeza sobre el resultado cuando el 119º Congreso se reunió para su jornada inaugural. Fuente: The Epoch Times en español
Agregar comentario