Anuncios

México electo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

La Jornada

México fue electo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por 187 votos favor,  se dio a conocer en la sede del organismo multilateral.

El Consejo de Seguridad es uno de los principales órganos de la ONU y es el encargado de garantizar la paz y la seguridad internacional.

También tiene entre sus funciones la de cooperar en la solución de los problemas internacional y en el desarrollo del respeto a los derechos humanos. Esta es la quinta ocasión que México forma parte de esta instancia. La primera fue en 1946, la segunda en el periodo 1980-1981, la tercera en 2001-2002, la cuarta vez en 2009-2010. El anuncio se realizó luego de que a lo largo de la mañana, los estados miembros de la ONU votaron en urnas y por voto secreto de manera escalonada debido a la contingencia sanitaria del Covid19.

La elección se realizó sin que estuviera reunido el pleno de Naciones Unidas debido a la emergencia.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre la elección en redes sociales: “Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organizacion de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!”.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.