Anuncios

Atroz asesinato de juez que había perseguido al narco en México y de su esposa

A mitad de una sesión virtual de la Suprema Corte de Justicia de México, el magistrado presidente interrumpió el asunto que trataba para hacer un anuncio al mediodía del martes.

«Acabo de recibir una terrible noticia. Fue ejecutado el señor juez de distrito Uriel Villegas Ortiz junto con su señora esposa, Verónica Barajas«, dijo el ministro Arturo Zaldívar.

Un crimen cometido en la casa de las víctimas, donde estaban sus dos hijas menores de edad y una empleada, las cuales no resultaron heridas, según las primeras investigaciones.

El ataque ha generado preocupaciones por la falta de garantías para los jueces que dirigen procesos judiciales relacionados con crímenes federales graves.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez -quien en el pasado fue ministra de la Suprema Corte-, señaló que el juez estaba haciendo su trabajo. «Murió por hacer su trabajo», dijo y señaló que llevaba casos de «personajes de la delincuencia organizada».

Villegas había encabezado procedimientos por narcotráfico, delincuencia organizada, lavado de dinero y robo de combustible. Uno de ellos en contra de un hijo del poderoso capo Nemesio Oseguera, uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido: «Un crimen atroz, condenable», dijo este miércoles.

«Estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la república y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables», dijo el mandatario durante su conferencia matutina desde la céntrica ciudad de Puebla.

Zaldívar demandó a las autoridades «su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias», además de una investigación para dar con los responsables.

¿Qué se sabe del crimen?

La mañana del martes, hombres armados ingresaron a la casa del juez Villegas en la ciudad de Colima, la capital de estado homónimo en el oeste de México. Según las primeras investigaciones, abrieron fuego en contra del juez y su esposa y huyeron.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios