Anuncios
Medina entrega uno de los certificados

Medina participa en entrega certificados alfabetizados

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dio inicio este viernes al Primer Congreso Dominicano de Alfabetización y Educación de Personas Jóvenes y Adultas y participó en la entrega de certificados a unos cuatro mil alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo del Distrito Nacional.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla, y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien se encuentra en el país con el objetivo de conocer la metodología y avances logrados por el programa.

La actividad fue realizada en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan pablo Duarte y asistieron, además; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Carlos Amarante Baret, de Cultural, José Antonio Rodríguez, de la Mujer, Alejandrina Germán; y el director de programas especiales de la presidencia, Pedro Luis Castellanos, entre otros.

En el marco de la actividad, Castellano, titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), presentó los lineamientos del referido congreso y dio detalles sobre los objetivos alcanzados por Quisqueya Aprende Contigo.

Aseguró que el país va a superar el analfabetismo gracias al apoyo de hombres y mujeres que de manera desinteresas se han dedicado a enseñar a leer y a escribir a iletrados.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, tras resaltar los logros de la política educativa de la actual gestión, afirmó que Plan de Alfabetización es la obra más hermosa del Gobierno del presidente Danilo Medina.

“Ahora ellos (los graduados), inician una nueva vida que los llevará a ser dominicanos conscientes de sus derechos consagrados en la Constitución de la República”.

Por su lado, la directora de la Unesco, Irina Bokova, dijo sentirse emocionada y cargada de energía al ver la concretización del plan con la entrega de certificaciones a los estudiantes y destacó la visión, el liderazgo y el compromiso del presidente Danilo Medina por la educación de los dominicanos.

Indicó que la educación es un derecho humano que reduce la pobreza, genera empleos y eleva la autoestima de los ciudadanos. Precisó que la República Dominicana es un ejemplo para el mundo de cómo se puede combatir el analfabetismo en un país.

El Congreso Dominicano de Alfabetización tiene por finalidad recabar los procesos de aprendizajes tanto de los estudiantes como de los capacitadores y todas las autoridades.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.