Anuncios

Médicos dominicanos se entrenan en Francia para hacer reemplazos de cadera y de rodillas

Santo Domingo.-Los  médicos dominicanos Delfilio Martínez y Nehemías Matos, ambos traumatólogos ortopedas, visitaron en Francia la ciudad de Lyon, lugar en donde se encuentra el laboratorio Groupe Lepine, fabricante de las prótesis de cadera Quattro y la prótesis de rodillas New Wave.

 

Los galenos dominicanos visitaron las instalaciones del referido laboratorio que tiene más de 300 años a la vanguardia mundial en investigaciones médicas, donde recibieron entrenamiento de los afamados profesores doctores Prudhon y Ferreira.

 

Según un comunicado de prensa, los traumatólogos ortopedas criollos participaron de cuatro reemplazos tanto de rodillas como de cadera, para ser testigos presenciales de las bondades científicas de las prótesis desarrolladas por el Groupe Lepine.

 

El entrenamiento recibido por los médicos dominicanos consistió en conocer detalladamente las prótesis producidas por el grupo francés, de las cuales en el año 2014 se colocaron más de 100 mil reemplazos de cadera y rodillas alrededor del mundo.

 

En nota  enviada a éste medio, los traumatólogos ortopedas informaron que las prótesis francesas están representadas en el país por OsteoTech.

 

De acuerdo a la información suministrada, la prótesis de cadera Quattro es en estos momentos la única en la República Dominicana que está basada en el concepto de doble movilidad, esto permite tener longevidad y estabilidad, ambas condiciones evitan el desgaste.

 

En lo referente a la prótesis total de rodillas New Wave, los doctores Martínez y Matos indican que de acuerdo a la experiencia vivida, ésta evita el desgaste del polietileno y ejerce poca tensión sobre las superficies, permitiendo un óptimo balance ligamentario.

 

OsteoTech, representante en el país de estas prótesis ya ha anunciado a la clase médica nacional y a todo paciente necesitado de estos reemplazos, que cuenta con un inventario suficiente para abastecer cualquier demanda de éste producto.

 

 

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.