La Dirección de Policía Nacional (DPN) informó que investiga la muerte de un cabo de la Armada de República Dominicana (ARD) en la anoche de ayer en Santo Domingo Este, por dos hombres, uno de los cuales resultó herido, en un intento de asalto a un colmado propiedad del militar.
El cabo Alberto García Ramírez, de 30 años, falleció mientras recbía atenciones médicas a causa de heridas de bala ocasionadas por dos antisociales que se presentaron en su colmado ubicado en el sector La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, con intenciones de cometer un asalto.
El hecho se produjo en horas de la noche de ayer cuando Reymond Alberto Ramírez D´Oleo, de 19 años, y un tal Maicol Martínez, quien permanece prófugo, se presentaron en una motocicleta al colmado del militar manifestando que se trataba de un asalto.
Testigos del hecho dijeron que el cabo de la Armada enfrentó a los asaltantes con una pistola que portaba, hiriendo a Ramírez D´Oleo, quien a su vez le hizo varios disparos que le causaron la muerte.
El asaltante herido fue trasladado al hospital Darío Contreras donde permanece bajo vigilancia policial, mientras las autoridades persiguen al cómplice de éste para ponerlo bajo control del Ministerio Público.
Apresan atracador en Gascue
En otro orden, la jefatura Policía Nacional apresó de manera oportuna a un hombre cuando intimidaba violentamente a una señora para despojarla de un celular en el sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, y a otros dos acusados de asaltar a otra ciudadana en Gascue, Distrito Nacional.
Los agentes preventivos sorprendieron a José Díaz Ramírez, de 30 años, cuando este amenazaba con cuchillo a una ciudadana, quien se encontraba caminando por los escalones del sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, para despojarla de un celular.
Al percatarse de la presencia policial intentó emprender la huida y al ser acorralado se lanzó del puente peatonal de esa vía, ocasionándose fractura en su tobillo izquierdo, según el diagnóstico del médico donde fue trasladado y donde se encuentra bajo nuestra custodia.
En otra intervención, luego de una denuncia interpuesta el 12/10/2017 por otra ciudadana, nuestros agentes apresaron a Carlos Guillen Brito Cabrera, 29 años, y Silver Ricardo Matos Cuello, alias Tony, de 33, quienes están acusados de despojarla de una cartera cuando esta salía de la iglesia.
La víctima, de quienes se reserva su nombre por protección, dijo que mientras se dirigía hacia su vehículo estacionado, fue sorprendida por los dos sujetos, quienes se trasportaban en un carro, y la despojaron de su cartera con sus tarjetas de crédito y otros documentos personales.
Guillen Brito y “Tony” al ser cuestionados por los agentes actuantes admitieron haber cometido el delito, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Públicos para los fines pertinentes.
Agregar comentario