Dejan sin efecto llamado a paro en Licey al Medio y la parte baja de Moca

Las organizaciones populares de Licey Al Medio y  la parte baja de Moca anunciaron este miércoles que dejaron sin efecto la convocatoria a paro por 48 horas los días martes 19 y miércoles 20 del presente mes, debido a que no es prudente la acción tras el paso del huracán Irma por el país.

El colectivo popular precisó que cientos de familias perdieron sus viviendas y  gran parte de la producción nacional quedó afectada, por lo que darán un plazo a las autoridades para que respondan a la población con los daños, pero que deben incluir las reivindicaciones antes exigidas.

Mediante un comunicado, las organizaciones manifestaron que durante una reunión celebrada las fuerzas vivas de Licey Al Medio y la parte baja de Moca acordaron dejar sin efecto el llamado a huelga tras entender que varias provincias de la parte norte del país fueron devastada por el fenómeno atmosférico la semana pasada.

El comité de las Fuerzas Vivas dieron a conocer la información en una nota de prensa, donde los miembros que conforman la entidad, integrada por grupos populares, juntas de vecinos, asociaciones de profesionales, clubes culturales y deportivos, organizaciones sociales y religiosas anunciaron su decisión.

Los dirigentes populares manifestaron que decidieron darle más tiempo al gobierno para que pueda ir en auxilio de las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico, pero que esperan que den  terminación la construcción de las escuelas de Canca la Reina.

Expresaron que uno de los centros educativos se encuentra en su fase final, con más de un 95 % y que estaría siendo entrega en este mes de septiembre y la otra edificación está avanzada en un 80 % y que sería inaugurada en el mes de diciembre.

Los dirigentes populares comunicaron que sostuvieron una reunión con el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles,  quien se comprometió con los comunitarios a gestionar la construcción de las carreteras de Los Paulino y El Perú, además de otras vías.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat, solicitó al síndico de La Reina, que prepare algunos caminos vecinales y calles para que cuando el programa de asfaltado llegue al municipio de  Moca, los equipos se trasladen a esas comunidades.

Igualmente, informaron que realizaron un encuentro con el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, quien según los dirigentes se comprometió para servir de canal, con la empresa de Edenorte, para que se le busque la solución al problema energético de la comunidad de La Reina.

Indicaron que en la reunión se acordó, además, la creación de una comisión de trabajo y seguimiento para dar los pasos y garantizar que se le dé soluciones a los problemas que afectan a las comunidades del municipio de Moca.

En su documento, las organizaciones señalaron que durante un encuentro con el coronel Fortuna y el síndico del municipio de Licey Al Medio, Miguel Paulino, estos se comprometieron a formar parte de una comisión para gestionar la solución a los problemas del municipio, como son la carretera de Uvera y  Juan Antonio Alix, así como a los derrumbes en Los Solanos. También solucionar los problemas del sistema cloacal del municipio de Licey Al Medio.

Los dirigentes comunitarios advirtieron que si las autoridades no cumplen con las promesas continuarán la lucha, pues solo las autoridades se estarían burlando de las comunidades, puesto que estos solo estarían haciendo allante y aguaje y que de lo contrario  se lanzaran a las calles nuevamente.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.