Manuel Jiménez solicita a PGR entrega documentación enviada sobre caso Odebrecht

El exdiputado Manuel Jiménez se presentó este jueves en compañía de varios de sus abogados ante a la Procuraduría General de la República (PGR), donde solicitó la documentación recolectada y enviada al país desde Brasil sobre el caso de Odebrecht.

Jiménez , quien aclaró que se constituyó en querellante en el caso, en virtud de lo que establece la Constitución de la República y el Código  Penal, y que especialmente acude al  artículo 290, que obliga al procesador entregar la documentaciones y cada una de las pruebas recolectadas,  a los fines de ser examinadas por los querellantes constituidos en el proceso contra Odebrecht.

Dijo que de no ser entregada la documentación requerida será una violación al debido proceso y se realizaría una demanda ante el juez coordinador de los juzgados de la instrucción, a los fines de que disponga la entrega de las pruebas en conformidad del artículo 290 sobre la norma procesal.

Al ser abordado sobre el pedido del procurador Jean Alain Rodríguez a la población para ejecutar el debido proceso en el caso de Odebrecht,  Manuel Jiménez manifestó que ojalá que sea verdad que las autoridades de la PGR quisieran realizar un buen proceso ante la judicial en el caso de los  sobornos, ya que hasta la fecha ha sino todo lo contrario.

Indicó que el proceso se ha realizado estropeando y desconociendo  las propias leyes dominicanas: “Por esa razón estamos aquí,  porque el debido proceso incluye una proceso de información abierta a la ciudadanía y a las partes en el caso”, señaló Jiménez.

Jiménez advirtió que darle larga al proceso lo único que hace es complicarlo y cuestionó que la República Dominicana sea el único país envuelto en el caso de los sobornos de Odebrecht y no se conoce el nombre de una sola persona involucrada en ese delito. “El procurador no tiene razón sobre el planteamiento del debido proceso y lo que se pide es que se agilice, ya que al parecer no tiene fin”, apuntó.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.