Los Warriors abusan de Charlotte y se proclaman campeones de su división

Aunque las aspiraciones de los  van mucho más allá de un mero título de división, no hay casa sin cimientos. Los de Oakland se coronaron anoche de forma matemática como campeones de la División Pacífico por quinta temporada consecutiva (las cinco que Kerr ha estado al frente), algo que lograron tras derrotar a los  por un apabullante 137-90.

Los vigentes bicampeones estuvieron comandados por , que anotó 25 puntos tras convertir 5 de sus 8 lanzamientos desde el perímetro. Esto le permite encadenar ocho partidos consecutivos con al menos cinco triples, lo que supone su tope personal. No obstante,  fue más eficaz si cabe, y firmó un 6/9 en el tiro de tres para alcanzar los 24 tantos.

Al margen de los Splash Brothers el más destacado fue , que se encargó de liderar a la segunda unidad con 21 puntos. , por su parte, optó por quedarse en un discreto segundo plano dada la escasa igualdad del choque, y no pasó de los 11 tantos tras lanzar solo cinco veces a canasta, todas ellas con acierto. La nota negativa la puso , que fue expulsado a mediados del segundo cuarto tras asestar un codazo a  en la pelea por un rebote.

Otros resultados 

Pelicans 102 – Lakers 130

Nuggets 90 – Wizards 95

Clippers 113 – Grizzlies 96

Hawks 136 – Bucks 135

Thunder 103 – Mavericks 106

Spurs 106 – Kings 113

 

Redacción