NUEVA YORK — En lo que ha sido una temporada fenomenal y llena de logros históricos para los Atlanta Hawks, el mejor conjunto de la Conferencia del Este parecía que tendría su primer mayor desliz tras la noticia de que sus jugadores reservas, Pero Antic y Thabo Sefolosha, fueron arrestados la madrugada del miércoles, horas luego de haber arribado a la Gran Manzana tras el partido que habían ganado en su casa.
Sin embargo, los Hawks tomaron la cancha del Barclays Center ante unos Brooklyn Nets apurados por clasificar a la postemporada y lograron aferrarse para sacar un triunfo 114-111 luego de haber desaprovechado una ventaja de 12 puntos iniciando el cuarto parcial.
Al Horford encestó la clavada que puso el partido a favor de Atlanta, 112-111, faltando 19.1 segundos, al final sellando el triunfo número 59 de esta asombrosa campaña.
El puertoplateño de 28 años descartó cualquier noción que sugiriera que los Hawks, quienes la noche del martes habían establecido la marca de victorias de temporada regular, estaban extremadamente conmovidos por la polémica que se desarrolló en las afueras de una discoteca neoyorquina horas después de que Atlanta llegará a Nueva York.
El reserva de los Indiana Pacers, Chris Copeland, su esposa y otra persona fueron apuñalados.
El desafortunado acto culminó con el arresto de sus compañeros, el macedónio Antic, y el francés, Sefolosha, quienes fueron apresados y acusados por el departamento de policía de Nueva York por negarse a moverse cuando la policía trató de establecer la escena del crimen.
«El enfoque estuvo en este partido, este equipo e hicimos un buen trabajo con eso. Estuvimos muy listos para jugar», aseveró Horford, quien guió el camino de los Hawks a una tercera victoria al hilo, con 24 puntos y aportó siete rebotes y cuatro asistencias.
Mientras que muchos analistas y aficionados se preguntaron por qué los jugadores andaban de fiestas horas después de haber jugado en Atlanta y con un partido al día siguiente, Budenholzer estableció el énfasis en la importancia de ofrecerle un sistema completo de apoyo para Antic y Sefolosha.
El coach reveló que los Hawks no tienen una regla de toque de queda en su lugar y que ni la tendrá que instituir. Ambos jugadores permanecieron en la ciudad, pero no asistieron el partido.
«Es una pena. Los apoyaremos a través de esto», dijo Budenholzer. «Queremos ser de gran apoyo para Thabo y Pero. Cada equipo tiene que trabajar a través de las cosas y nuestro grupo está preparado para eso y listo para hacerlo».
El estratega del conjunto con el segundo mejor registro en la NBA además informó que la organización estuvo en contacto con la oficina del comisionado de la liga trabajando una recopilación de los hechos.
«Uno nunca quiere ponerse en la situación en la que uno puede traer negatividad a usted mismo o la organización o sus compañeros de equipo», apuntó. «Pero son buenos chicos. Ahora mismo es más importante apoyarlos».
Por Adry Torres
Agregar comentario