Anuncios

Ley de Partidos con pocas posibilidades de aprobación

Santo Domingo.-Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no votarán por el proyecto de ley de partidos políticos por considerar que es una falsa y no representa en anhelo del pueblo.

Tampoco garantiza la transparencia tanto del uso de los recursos del Estado como del aporte hacer sectores privados a la campaña electoral.

La decisión fue adoptada durante una reunión del presidente del PRD, Andrés Bautista, con los diputados de esa organización, donde dijo que la propuesta presentada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no representa cambio algunos al modelo político que se viene criticando desde hace varios años.

Sostuvo que la propuesta del PLD no corrige la campaña publicitaria para que los candidatos participen en igualdad de condiciones y se pueda mantener una equidad en los medios de comunicación, así como en los espacios públicos.

En ese orden, explicó que el PLD cambió los anteproyectos anteriores para ajustar su propuesta, la cual indicó no es la que le conviene al país.

Criticó que de manera rápida el PLD quiera venderle al país una ley que no es la que espera la sociedad dominicana, que ha reclamado una ley de partidos políticos y una modificación a la ley electoral que pongan termino a la falta de transparencia en las elecciones en el país.

Afirmó que los temas fundamentales que debieran conocerse en esa ley, y que ha propuesto el PRM. fueron excluidos de ese proyecto.

Citó entre los aspectos que fueron excluidos la celebración de las elecciones simultáneas, que los aportes que haga el sector privado a los partidos políticos sean anónimos, la cuota de la mujer y de la juventud en las candidaturas.

“Por esas y otras razones el bloque de diputados y el PRM han decidido no votar por ese proyecto de ley que ha impulsado y trata de imponer a la fuerza el Partido de la Liberación Dominicana. El bloque de diputados (del PRM) va a votar no a esa propuesta porque no es la propuesta que espera la sociedad dominicana”, expresó.

Declaró que el PRM votando a favor de ese proyecto estaría engañando a la sociedad dominicana.

En tanto que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, dijo que no votaron por la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por no ser consensuada entre las cúpulas de las organizaciones partidarias.

Mientras que el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, expresó que pedirá al hemiciclo que se deje sobre la mesa, por una semana, a los fines de consensuar dicha pieza.

En tanto que el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, indicó que el bloque del partido reformista votará por la pieza legislativa y que se van corregir algunas cosas.

Sobre ese particular, el diputado Arroyo dijo que de apoyar esa ley de partidos sería apoyar un merengue sin letra: “Algo que no va resolver al sistema político dominicano”, apuntó el portavoz del PRM.

“Nosotros pretendemos que la Ley que se apruebe sea una legislación para satisfacer las expectativas de la sociedad dominicana, entorno una real Ley de Partidos”, expresó Arroyo.

Reiteró que de que si aprueba no va ser un punto de avance, porque la misma no va contemplar las primarias simultánea, transparencia en las donaciones del sector privado en las campañas electoral, y que serían los dos logros importantes.

En sentido, explicó que el voto del PRM será negativo. No vamos que el PLD engañe al país, por tanto no votaran por esa Ley que es una trampa.

De su lado, Ruddy González dijo que la posición del PRD es que no se conozco en el día de hoy, y pedirá que se deje sobre la mesa por una semana, para que los partidos políticos retomen el dialogo y otras personalidades que exigidos que haya una ley de partidos, fines de que esté átono con la Constitución.

Mientras que estos momentos el bloque de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra reunido tratando sobre este importante tema.

 

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.