Legisladores opuestos a que se suspendan programas sociales

Diputados de las diferentes bancadas en el Congreso Nacional expresaron este lunes su oposición a la propuesta del juez titular de la Junta Central Electoral (JCE),  Eddy Olivares, de prohibir los programas de asistencia social, para que no sean usados supuestamente con fines politiqueros, mientra se desarrollo el proceso electoral.

El  congresista Alberto Atallah dijo que no está de acuerdo que se suspendan los  programas sociales para familias pobres: “los ministerios de Salud, Educación, entre otras instituciones  están llamados a impedir que a esos programes se le dé un uso politiquero”.  Sin embargo, entiende que se debe vigilar que se desviara del propósito original.

Mientras que el diputado peledeísta de en San Cristóbal, Orlando Mercedes,  expresó que es el único aliento que reciben las familias pobres del Estado dominicano son la ayuda sociales y no pueden ser paralizada en ningún concepto.

Indicó que la gente debe saber  que  ese miembro de la JCE, es dirigente del PRM, que está pidiendo que les quiten a los sectores más necesitados esa ayuda que reciben.

De su lado, el diputado Cristian Paredes calificó la propuesta como descabellada y que los planes sociales no se deben suspender: “Por el  contrario deberían aumentarse siempre las asignaciones a los más necesitados. Lo que debe tenerse es control.

Mientras que el peledeísta Gustavo Sánchez dijo que esa propuesta del juez de la JCE busca maniatar al Gobierno: “Ahorita también quieres prohibirle al Gobierno que inaugure obras a favor de las comunidades”, destacó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.