Anuncios

“Atribuye politiquería de mal gusto gusanos en almuerzo”

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René  Jáquez,  puso en duda este  lunes la denuncia de que en un centro escolar de Barahona se encontraran gusanos en el almuerzo que se sirve a los escolares de ese centro.

Recientemente un diario de circulación nacional publicó que en la  escuela básica Marina Sepúlveda, del Peñón, municipio de Barahona, los estudiantes se negaban a  comer los alimentos del almuerzo escolar, después de observar una cantidad de gusanos en el borde del envase que contenía la carne.

De acuerdo a lo publicado, pese a que la referida escuela funciona dentro de la modalidad de tanda extendida, por disposición de la dirección desde el pasado lunes las clases se imparten hasta las 12:00 del mediodía para que los alumnos almuercen en sus casas.

Abordado sobre el particular, Jáquez explicó que es prácticamente imposible que haya gusanos vivos cuando los alimentos servidos pasan por un proceso de ebullición.

“Estamos investigando esa situación y lógicamente nos resulta extraña porque si fuera cierto, el proceso de fermentación de los nutrientes no permite  que eso suceda, pues ni siquiera los vegetales que se sirven  son crudos”, apuntó.

No obstante, afirmó que investigaron a profundidad a las empresas suplidoras de alimentos así como las  autoridades escolares y no tienen idea de cómo aparecieron esos gusanos.

Agregó  que en ocasiones han tenido situaciones similares y  luego de investigar,  los menores han admitido que han tenido que ver: “Hay alumnos que son traviesos, además nosotros  no servimos comida en plato desechable y en ese caso  era desechable“.

Manifestó que al parecer es  una actitud politiquera de muy mal gusto, por lo que hace un llamado todos los políticos para que un programa tan importante de tanta trascendencia no sea politizado.

El director del Instituto Nacional de  Bienestar Estudiantil   René  Jáquez  se refirió al particular al término de  la rendición de cuentas ampliada del Ministerio de Educación donde también explicó las ejecutorias que realiza el Inabie.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.