La luna y el hombre.

¿La Luna o el Covid-19?

Por M.Novas

La llegada del hombre a Luna, nuestro satélite natural, se consideró el gran acontecimiento, la noticia más relevante para la humanidad en el siglo veinte.

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, dijo el comandante Neil Amstrong al poner su pie izquierdo, fuera de la nave Apolo, y pisar la superficie lunar.

La conquista de nuestro astro más cercano, al margen de las históricas palabras de Amstrong, se tomó como lo que en el fondo era: La victoria de Estados Unidos sobre Rusia (antigua Unión Soviética) en la carrera espacial para colocar el primer hombre en el territorio de Selena.

Kennedy, luego Nixon, se la habían jugado para derrotar a los rusos.

EE.UU. no toleraba que los soviéticos habían ganado la primera batalla en la pugna por llevar un hombre al espacio con su astronauta Yuri Gagarín.

Hoy los rusos parecen haber tomado venganza de aquel hito venciendo a los norteamericanos, al gobierno de Donald Trump, en la competencia por obtener, en tiempo récord, la vacuna contra el Covid-19.

Para el gobierno  estadounidense, el que Rusia diera primero con el antídoto para contrarrestar el virus que constituye toda una amenaza para la continuidad de la humanidad, es una derrota moral y científica.

Representa un retroceso y una pérdida del respeto, bien ganado por el pueblo y el gobierno estadounidense, desde que esa nación se erigió en la primera potencia de la Tierra.

La especie humana nunca volvió a ser la misma en cuanto avances y la nueva forma de concebir la humanidad desde aquella hazaña lunar. Pero tampoco podrá olvidar el gigantesco paso que significa una vacuna contra el Covid-19 que hasta el momento tiene de rodillas al mundo.

¿Cuál con el tiempo será valorado como el mayor logro científico humano, la llegada a la Luna o la vacuna contra el Covid-19?

Esperemos!

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.