Anuncios

La Ideología-Novo Hitlerista

Por M.A.MARTÍNEZ 
(Para entender a los anti haitianos)
LAS DESGRACIAS HUMANAS no tienen nombres, banderas…ni nacionalidades. Son partes de un «destino» muchas veces incomprendido. Sin embargo, existen zonas ocultas de nuestra propia conciencia que definen patrones socio-culturales individuales o colectivos, asociados a la forma en que vemos el universo y sus complejas relaciones humanas.
Por ejemplo, Adolf Hitler y sus conmilitones guerreristas veían a ciertas partes de la humanidad como entes segregarios que debían ser exterminados por sus falanges militares. Y así lo hizo. Y, asimismo, devino el Holocausto.
Millones de seres humanos fueron sacrificados en aras de una «limpieza» racial <<además de su concepto de hegemonía mundial alemana>> que se convirtió en la ideología de una Era particularmente ominosa para la humanidad.
Haití es la nación más pobre del hemisferio occidental. Y la única originariamente negra del continente. Su destino todavía no ha sido debidamente comprendido; pero ha sido brutalizado en el concepto de la siempre vigente ideología de clases. Su racialidad ha sido parte importante  de su desventura como nación: por ser negra, víctima originaria del sistema de la esclavitud europea, Haití hoy carga con las sombras de un pasado glorioso y un enturbiado e incierto presente.
Y es penoso que en medio de su desgracia omnipresente dominicanos anti haitianos, racistas y novo-hitleristas, asuman como estandarte su siempre trasnochada ideología fascista, anti haitiana y por demás, anti humana, en una época de ostensible deterioro de los valores estancos del racismo y la exclusión social o racial.
Y un ejemplo de ello, es que una minoría de esos novo-fascistas recurren a destacar hechos cometidos por bandas criminales haitianas, para desalentar las ayudas humanitarias que requiere el pueblo haitiano en su nueva catástrofe climática.
Situaciones de unos pocos dominicanos que nos colocan no en el trayecto del Sol <<Pedro Mir>>, sino en la hoguera de los espíritus malditos.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.