La dramática historia de vida de la hija de Jackie Chan

La vida de Etta Ng Chok Lam, la hija de 24 años de la estrella de las artes marciales y el cine de acción, Jackie Chan, está atravesando un duro momento. Su padre nunca se mostró demasiado interesado en formar un vínculo con ella, fruto de una relación extramatrimonial que tuvo el actor con la madre de Etta. Chan quiso preservar la imagen de padre de familia y, como consecuencia, su hija quedó relegada desde su nacimiento, con el impacto que esto tuvo en ella a posteriori. 

En 1982, el actor contrajo matrimonio con la actriz tawainesa Joan Lin y ese mismo año le dieron la bienvenida a su hijo, Jaycee Chan.

La postal de la felicidad comenzó a resquebrajarse cuando Chan comenzó una relación paralela con una mujer llamada Elaine Ng Yi-Lei, una reconocida modelo que fue coronada como Miss Asia 1990. El escándalo se desató cuando los medios comunicaron que, fruto de ese affaire, había nacido una hija, la pequeña Etta, a quien Elaine dio a luz en enero de 1999.

Cuando Chan notó que no podía frenar los artículos de la prensa, optó por blanquear lo que había sucedido y aseguró que se estaba haciendo cargo de las necesidades de Etta y abonando la cuota alimentaria correspondiente. Sin embargo, sus palabras no fueron más que una invitación para que Elaine contara su lado de la historia, una muy diferente, que lo contradecía por completo.

A través de su abogado, la mujer les contó a los medios que Chan no solo no estaba cumpliendo con la manutención de su hija, sino que además no había mostrado jamás un deseo de conectarse con ella y presentársela a su hermano mayor, Jaycee. Por lo que, impulsada por las circunstancias, había decidido criar a Etta sola, sin ayuda de ninguna clase de un Chan que tampoco parecía intentar acercarse a la niña.

A comienzos de 2000, el escándalo de la relación extramatrimonial del actor seguía despertando interés debido a su enorme popularidad, por lo que la estrella quiso calmar las aguas explicando lo sucedido. «Cometí un error que cualquier hombre en el mundo pudo haber cometido, la noticia de mi aventura que acabó con el nacimiento de una niña estalló como una bomba. Quería llamar a Joan pero no sabía qué decirle. No iba a ser capaz de explicárselo», dijo. En ese momento de indetenible turbulencia, todas las miradas estaban puestas en Joan Lin, la esposa del actor, más precisamente en el paso que iba a dar tras enterarse del affaire y de que su marido tenía una hija.

Lejos de distanciarse, la actriz se volvió más unida a su pareja, y hasta el día de hoy permanecen juntos, como si el escándalo no los hubiese afectado en lo más mínimo, al menos en apariencia. Recordemos que Lin siempre se mostró como una mujer incondicional del protagonista de Una pareja explosiva.

Los actores se conocieron en los 80, cuando coincidieron en una reunión de la revista Cineart. El actor estaba embelesado con su colega, tanto así que la llamó luego de ese encuentro casual y le dijo, según reza en su biografía, Never Grow Up, que tenía muchas ganas de verla: “Me dijiste que si estaba cerca te invitara a cenar y eso estoy haciendo”. Joan Lin aceptó, pero ambos fueron a la cita acompañados por familiares y amigos, y luego comenzaron a verse con mayor frecuencia, ya solos. “Ella ya me quería por cómo yo era como persona y no por ser una estrella”, escribió el actor en sus memorias .

De todos modos, más allá de lo acontecido con Elaine, Chan ya tenía una reputación de ser un hombre de la noche, como él mismo reconoció: “La fortuna que ganaba me la gastaba en beber, apostar y salir con mujeres”. Con el tiempo, el matrimonio empezó a luchar contra muchos escollos y las discusiones se volvieron habituales. Sin embargo, hubo una en la que debió intervenir Jaycee, por miedo a que su padre lastimara a su mamá.

“Joan y yo estábamos peleando. Llegamos a un impasse y me fui de la casa golpeando la puerta. Luego hablé con Leonard Ho (productor amigo de Chan), quien me preguntó qué estaba haciendo y quien me dijo: ‘No hay necesidad de que hagas esto. Vuelve a casa para que ambos puedan disculparse’”, recordó Chan. Al hacerlo, se encontró con su esposa hablando con una amiga. “Eso me enfureció, verla sonriendo”, contó. “En ese instante me miró Jaycee, quien me arrancó las llaves de la mano y las tiró al suelo. Cuando me agaché a agarrarlas, me pateó”, amplió Chan, quien reconoció haber ejercido violencia física contra su hijo. “Lo levanté con una mano y lo lancé a través de la habitación, y él cayó contra un sofá” .

Con el tiempo, la familia pudo acomodarse -si bien Jaycee atravesó varios problemas personales, incluido un arresto por posesión de drogas-, pero la vida de Etta Ng no siguió adelante de la mejor manera, como ella mismo lo contó en sus redes sociales, donde realizó preocupantes publicaciones.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.