La Casa Blanca dice que no es momento de debatir control de armas

WASHINGTON, Estados Unidos. La Casa Blanca señaló este lunes que sería “prematuro” iniciar ahora un debate sobre control de armas, a pocas horas de una matanza de 58 personas en Las Vegas, y que la prioridad debe ser la unión del país.

“Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y “sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos”.

Huckabee dijo que lo ocurrido en Las Vegas fue “una tragedia indescriptible. Hoy es un día para consolar a los sobrevivientes y recordar a los que hemos perdido. Nuestros pensamientos y oraciones están con esas personas”.

Sobre la conveniencia de una discusión sobre control de armas en el país, Huckabee dijo que “pienso que es algo de lo que podemos hablar en los próximos días y ver como podemos avanzar”.

Sin embargo, afirmó que la ciudad de Chicago tiene “una de las más estrictas leyes de control de armas” y sin embargo registró casi 4.000 víctimas por armas de fuego en 2016.

“Cuando llegue el momento para que esa conversación ocurra, pienso que precisamos observar cosas que tengan un impacto real”. dijo.

Legisladores demócratas piden control

WASHINGTON (EFE) Numerosos legisladores demócratas pidieron hoy a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas tras el tiroteo de Las Vegas, el mayor de la historia de Estados Unidos con al menos 58 muertos y 515 heridos.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió hoy una carta al presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, para pedirle crear una comisión sobre la violencia con arma de fuego y someter a votación el proyecto de ley “King-Thompson Background Check”, presentado por primera vez en 2015 para mejorar el control sobre este tipo de armas.

“El comité bipartidista hará recomendaciones para evitar atroces tragedias como el tiroteo masivo en Las Vegas y para restaurar la confianza en la seguridad de nuestras comunidades”, indicó la demócrata en un comunicado.

También fue contundente la influyente senadora Elizabeth Warren, quien subrayó en Twitter que “tragedias como la de Las Vegas han ocurrido demasiadas veces” en el país.

“Necesitamos tener una conversación sobre cómo frenar la violencia con armas de fuego. Y necesitamos tenerla AHORA”, escribió en su cuenta de la red social.

“Pensamientos y rezos no son suficiente. No cuando más madres y padres enterrarán a sus hijos esta semana y más hijos e hijas crecerán sin padres”, agregó, en alusión a los mensajes de los líderes republicanos, que se limitan a dar el pésame a las víctimas pero no condenan la violencia por arma de fuego.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.