Anuncios
Consejo de abogados de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte.

Kimberly usó su derecho, abogados hablaron por ella

Los abogados de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, afirmaron este viernes que la funcionaria no respondió los cuestionamientos sobre su declaración de bienes del Ministerio Público, porque no se especificó cuáles fueron las supuestas irregularidades cometidas.

Esta aclaración fue realizada horas después de que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que Taveras optó por tomar su derecho constitucional de no declarar sobre cuestionamientos sobre su patrimonio.

Igualmente uno de los defensores de la funcionaria, Francisco Manzano, dijo que esta nunca se negó a ser investigada y que además, hay dos vías para declarar frente al Ministerio Público (oral y escrita),y que al entregar los documentos, cumplieron con los requerimientos de la Ley.

“Ella fue solicitada para hablar sobre su declaración jurada, y ¿cómo se habla en una estancia de esta naturaleza? Se habla por escrito o se habla oralmente y ella decidió optar por una de las alternativas que naturalmente la Constitución de la República le provee”, explicaron.

Por lo tanto, los abogados aseveraron que las declaraciones de Camacho “no se corresponden con la verdad”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.