Jueza se abstiene de revisar medida coerción a regidor «sicario»

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declinó conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra del regidor de Pedro Brand, acusado de dirigir una red de sicario, a quien se le atribuye la muerte de varios chóferes.

La magistrada Argelia Sención Santana se abstuvo de conocer la revisión, alegando que es al Primer Juzgado de la Instrucción que le corresponde conocerlo, ya que este fue apoderado de una solicitud de caso complejo presentado por el Ministerio Publico.

De inmediato, el abogado del regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Plutarco Jáquez anunció que presentara un recurso de apelación por ante la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a fin de revocar la decisión de la jueza.

Dijo que la decisión del tribunal sienta un precedente funesto para la administración de justicia y que su cliente tiene cinco meses en prisión de manera injusta sin que se le haya conocido la revisión de medida de coerción dictada en su contra por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dictó un año de prisión en su contra.

Anteriormente, ese mismo tribunal también había declinado el conocimiento de una solicitud de revisión de la medida de coerción al primer juzgado de la instrucción bajo los mismos alegatos, pero la oficina coordinadora de los juzgado de la instrucción emitió una resolución disponiendo que el mismo fuera conocido por el Sexto Juzgado.

Mientras se conocía la audiencia, decenas de personas residentes en Pedro Brand se apostaron al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde lanzaron consigna en favor del regidor, recluido en la cárcel del nuevo Modelo de San Pedro de Macorís.

Mientras que al extremo fueron apostados choferes de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fentrano), quienes lanzaban consigna pidiendo el mantenimiento en prisión del imputado, en medio de un cinturón de seguridad montado por los policías de los denominados Cascos Negro.

Al imputado se le acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.