El Defensor del Pueblo y la Superintendente de Seguros anunciaron que establecerán vías de comunicación conjuntas con la finalidad de dar respuestas a los casos requeridos por los usuarios de seguros.
Así lo informaron durante la visita de cortesía que realizó Pablo Ulloa, Defensor de Pueblo, a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, en lo que intercambiaron impresiones sobre los casos que llegan a la Defensoría del Pueblo, que tienen que ver con necesidades de respuesta a los usuarios de seguros.
En ese sentido, Josefa Castillo Rodríguez se mostró satisfecha con la visita, por lo que precisó que, aunque la institución tiene recién inaugurado el Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Seguros, contar con un trabajo conjunto con los casos que llegan a la Defensoría del Pueblo, es una manera de sensibilización humana para dar respuesta adecuada a los usuarios de seguros y al derecho que tienen de ser escuchados.
La Superintendente de Seguros explicó que en la reunión con Ulloa abordaron temas como el seguro de responsabilidad civil, en la que los siniestros que afecten terceros a propiedades del estado, puedan tener manera de que sean resarcidos.
En el encuentro también participaron el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez y Juan Eligio García, Director Financiero de la Defensoría del Pueblo.
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