La Superintendente de Seguros y miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo Rodríguez, declaró que el presidente Luis Abinader Corona ha logrado superar la crisis económica, social y moral que encontró al asumir el gobierno, con una gestión honesta de la administración estatal apegada a principios éticos y transparentes en el manejo de los fondos públicos.
La funcionaria resaltó la estabilidad macroeconómica que el presidente Abinader mantiene a dos años y cuatro meses de haber iniciado su mandato gubernamental con “una administración de los recursos muy escueta y centralizada en el pueblo dominicano”.
“Nos tocó desde el día cero, al señor presidente de la República, manejar situaciones y crisis de manera estelar; es un beneficio para un país cualquiera tener un presidente honesto, un presidente trabajador, un presidente capaz que no tiene horario de trabajo, por lo que es un estadista valorado nacional e internacionalmente”, opinó la funcionaria.
Expresó que el gobierno del presidente Abinader ha sido tomado como modelo por otros países que copiaron de su estrategia en el manejo de crisis creada por la pandemia del Covid-19.
“El gobierno del presidente Luis Abinader heredó una crisis de otros gobiernos, una corruptela que nosotros hemos manejado con la implementación de políticas públicas adecuadas para que sus secuelas no tengan los efectos perjudiciales en el actual gobierno”, indicó.
Agregó que el hecho de que el presidente Abinader direccione las acciones de su equipo de gobierno hacia la transparencia compromete a sus funcionarios a ejercer sus funciones apegados a las normas de la función pública.
Explicó que en el gobierno se observa un fiel cumplimiento de las leyes en materia de compra y contrataciones y al mandato de la Constitución de la República de gobernar con equidad, democracia y administrando de manera pulcra los fondos del Estado.
“Leyes que no se cumplían hoy se están cumpliendo, como por ejemplo la ley de Compra y Contrataciones, nosotros hemos trabajado direccionados en la ética y eso ha cambiado la visión de lo que es el estado, de lo que es un gobierno, que antes pensaban que era ´una piñata´, eso no ocurre en este gobierno”, afirmó la fundadora del PRM.
Agregó que esta política ha originado una gestión apoyada en la calidad del gasto con el uso racional y austero de los recursos del estado.
Al ser entrevistada por el periodista Guillermo Gómez, en el programa de opinión “Aeromundo” que se difunde por la televisora Color Visión y sus redes sociales, destacó que el presidente Abinader heredó un gobierno sumido en una profunda crisis por el descalabro al que lo llevó la administración anterior que dilapidaba los recursos como un “estado piñata”.
Agregar comentario