José Reyes, menos rápido, pero más inteligente

Dunedin, Florida.-A los 31 años de edad, José Reyes sigue siendo el equivalente humano del inagotable conejito rosado en la publicidad de la famosa batería norteamericana.

Sin embargo, en esta etapa de su carrera, el torpedero dominicano ha decidido que es tiempo de controlar su acelerada forma de jugar con energía para reducir los riesgos de lesiones y aumentar el tiempo en el diamante.

En resumen, la bujía de la ofensiva de los Azulejos de Toronto Blue Jays planea ser menos rápido y más inteligente, para el beneficio de su equipo y su propia carrera.

“El año pasado confronté problemas al final de los entrenamientos y fallé las primeras semanas de la temporada, pero después encontré la forma de mantenerme en el terreno de juego, a veces con algunas pequeñas molestias, pero como jugador es difícil estar ciento por ciento todo el tiempo”, dijo Reyes a ESPNdeportes.com en el campamento de entrenamientos primaverales de los Azulejos en Dunedin, Florida.

“Ya esos tiempos de José Reyes estar ciento por ciento cuando tenía 21 años pasaron. Ahora tengo que buscar la forma de estar en el campo de una manera u otra”, agregó el jugador.

Lesiones lo frenan

Reyes, un cuatro veces Todos Estrellas y campeón de bateo de la Liga Nacional hace cuatro años, ha sido uno de los torpederos más productivos del juego cuando ha logrado evitar las lesiones.

El quisqueyano batea .291 con tres lideratos de bases robadas y cuatro de triples en 12 temporadas con Mets de Nueva York, Miami y Toronto.

En seis temporadas ha conseguido cifras dobles en dobletes, tiples, jonrones y bases robadas. Sin embargo, Reyes solamente pudo estar en el campo por más de 140 juegos en dos de las últimas seis temporadas, incluyendo la pasada, cuando se lastimó la corva izquierda durante los entrenamientos primaverales y se perdió las primeras dos semanas de la serie regular.

Por: Enrique Rojas

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.